Hoy en el trabajo me han cobrado con dinero mis faltas. Al estar repartiendo productos de una empresa famosa que ALIMENTA, los que están en una parte de ella tienen como mecanismo el cobro en dinero, cuando existen equivocaciones en el reparto de productos. Al extraviarse la mercadería no hay caso, ya que está estipulado que el contratista deberá cancelar las pérdidas y si es que éste tiene personal, les cobra a éstos últimos rebajándolo de sus sueldos.
Sin embargo, el cobro por el famoso CRUCE se ha estipulado en $500 pesos por evento, no importando si este es de mayor o menor cuantía; siendo, por defecto, cobrada la diferencia si es que en la devolución de productos la mercancía es de menor valor que la extraviada.
Es uno de los tantos casos a los que mi prensa nacional no llega y no llegará jamás. A lo mejor el sistema total de reparto funciona así y siendo que el trabajo es extenuante y la remuneración, en muchos casos es exigua, todo es un hervidero que se presta para que uno y otro operador desafíen las lealtades y las probidades.
He acá como uno logra ver cuanto es lo que existe más allá de la farándula que nos imponen y el fútbol que exacerban, mientras el sistema no huele muy bien.
Un saludo desde las huestes de la logística chilena.
Fijate.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario