Procedimiento, general, para el accionar en la tarea de escoltas.
El siguiente escrito está extractado de la ART (Análisis del Riesgo de la Tarea) solicitada en todas las divisiones y proyectos de la Empresa Nacional del Cobre de Chile.
Como regla general se solicitan los Antecedentes generales: Empresa Contratista, fecha de la ART y una descripción general de la tarea. En este caso se denomina como Escolta de Equipos (Camiones y Máquinas)
Luego se solicitan observaciones, en formato encuesta, para con él o las personas involucradas en la tarea de escolta:
1. ¿Me encuentro en condiciones físicas y emocionales adecuadas para realizar la tarea?
2. ¿Cuento con las autorizaciones del ingreso al área y coordinaciones necesarias para trabajos simultáneos?
3. ¿Poseo todos los elementos de protección personal, incluido los específicos para realizar correctamente la tarea?
4. ¿Dispongo de equipos y herramientas correctas para la tarea y en buen estado con su chequeo al día?
5. ¿Existe algún documento que regule la tarea y conozco sus controles? ¿Cuál es?
Prosiguiendo, se deben chequear los Riesgos Críticos, los cuales ya están enumerados y ordenados según carta.
En el caso del procedimiento escolta, dado que está involucrado el número 9 CONDUCCIÓN verificación de los controles críticos de ésta C1, C2, C3, C4 y C5.
Viene, entonces, la secuencia del trabajo que es originaria del ejecutante observador. Qué puede suceder y qué se debe hacer.
Charla 5 minutos.
Verificación de Vehículos Escoltados, en donde puedes caerte en el mismo nivel. Se ha de verificar choferes, vehículos y checklist.
Planificación. Indicar Ruta y Velocidad.
Instalación de número de escoltados en camioneta escolta. Caída distinto nivel. Movimientos, lentos, seguros, precisos, concretos y certeros.
Traslado de vehículos al punto de descarga y al punto de salida.
Choque colisión volcamiento atropello
Supervisión de la ruta, mantención velocidad manejo a la defensiva y comunicación radial.fijate.cl
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