martes, julio 14, 2009

Señor Filoso, saludos:

Aún permanezco dentro de la campaña de Ono, acá en Chile y hace un tiempo me atreví a postular a un cargo de apoyo: Creativo.

La demanda, me parece, está centrada en buscar capacidad de inventiva y gestión para ir en apoyo del ambiente laboral. En el caso nuestro, es la plataforma de servicios, que realiza la administración del cliente de la empresa Ono.

Ya que uno tiene que sortear demasiados escollos para promocionar e indicar mejoras sustanciales hacia su empleador (factor piramidal negativo), uno como profesional de las comunicaciones remotas, no hace más que hacer su levantamiento, desde el campo de trabajo.

En primer lugar, ya he detectado que las circunstancias ambientales dentro del Site, pueden ser mejoradas mientras exista una idea de informar con iconografía acorde y equilibrada, para inundar el acervo del empleado. Las representaciones pictóricas y/o piezas promocionales deben ser de Ono y su modelo de marketing interno, extrapolado hacia esta sociedad. Al no tener cargas visuales y volumen de la empresa contratante, el empleado no cuenta con una metáfora que lo mantenga fuera de su cotidianeidad y situación moral.

Hace un tiempo, no tuve reparos en comunicar que el ambiente inundado de olores comestibles condicionaba al empleado y dejaba muy deteriorada la dedicación a la labor. Como tal, se indicó que existía un error en plataforma: Olor a comidas.

Como último y visionario sistema de alentamiento y búsqueda de compromiso para el empleado de base, se me ocurre proponer un concurso general para poder conocer al cliente y entender, aún más, el trabajo de comunicaciones que se realiza acá en Chile. A ello lo llamo Marketing Circular, no siendo una novedad pero si un recurso ilimitado para mantener a las huestes de la labor con un benchmark plausible y consecuente para quienes se perfilen como probos colaboradores.

Esperando no entorpecer sus funciones, me despido.

Atte.

Héctor Samuel Quijada Olguín

B.O.

En santiago de Chile. Martes, 14 de julio de 2009

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