Mientras me he dedicado a la búsqueda de pagos, ya sean estos por el tradicional pago por ventanilla o la interconectada transferencia de fondos, existe una puntualidad que todos y cada uno de los clientes buscan: mantener el servicio sin interrupciones. Claro está que aquello es una condición recíproca entre el cliente y la Empresa, acudiendo a esto dos variables básicas por parte del cliente: permanencia y comportamiento de pago.
Siendo así es que, luego de una conclusión básica me atrevo a indicar que:
· Procurar que el servicio no se suspenda, cuando el pago está confirmado y este aún no se ha volcado en los sistemas computacionales de ONO.
· Monitorear las notificaciones de pago, con menos de 24 hrs., para verificar todas las que en su encabezamiento (título) indican evento SUS.
· Dada la permanencia y el comportamiento de pago, corregir con diligencia la operación, autómata, de suspensión para el cliente leal y responsable. No obstante, todos los clientes son susceptibles de recibir el mismo tratamiento, según los criterios de la organización.
· Articular un sistema de confirmación on-line (redes) para que los clientes leales, rentables y futuros notifiquen su gestión de pagos y obtengan beneficios de su propia participación, en cumplimentar el abono de su facturación. Acá, la acción del cliente, debería tener los mismos parámetros –lo más próximos posible- que una notificación tipo.
"Las variables centradas en el cliente pueden ser también unas excelentes herramientas de venta; mostrar a los clientes el modo en que si se trabaja con la empresa puede servirles para mejorar la variables que son importantes para ellos, puede ser un incentivo muy eficaz" [*]
El libro que estoy leyendo, hoy, también hace referencia hacia la reconversión de procesos en donde los productos pasan a un plano secundario, al igual que toda infraestructura necesaria para generar el servicio. En estos momentos, es el cliente el que logra ejercer una fuerza mayor y es esa fuerza con la que la empresa debe nutrir las acciones para alcanzar una oferta de comunicación, entretención y conexión sin fisuras.
Atte.
Héctor Samuel Quijada Olguín
Operador Telefónico - Back Office.
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